Purple Day PDF Imprimir Correo electrónico

 

Purple Day es una iniciativa para aumentar la concienciación mundial sobre el tema de la epilepsia. El 26 de marzo se pide que personas en todo el mundo se vistan de morado (purple) para difundir el significado de tener epilepsia. La Fundación Anita Kaufmann y EANS se han unido con organizaciones internacionales para ayudar a conseguir que Purple Day sea una de las iniciativas más grandes jamás lanzadas en el mundo sobre la desestigmatización.

 

 

En el 2008, una niña de nueve años, Cassidy Megan de Nova Scotia, Canadá, creó la idea de Purple Day. Motivada por su propia lucha contra la epilepsia, el objetivo de Cassidy era y es conseguir que la gente hable de este desorden neurológico para quitar los mitos e informar a quienes tengan crisis que no están solos. Puso el nombre Purple Day al día por el color internacionalmente reconocido para la epilepsia, lavanda.

 

En 2009, la Fundación Anita Kaufmann de Nueva York (AKFUS) y la Asociación de Epilepsia de Nova Scotia (EANS) se juntaron para hacer un lanzamiento internacional de Purple Day. Como patrocinadores globales de Purple Day, ambas entidades se comprometen a unirse tanto con individuales como con organizaciones por todo el mundo para promocionar la concienciación sobre la epilepsia.

 

Los esfuerzos combinados de AKF y EANS han llegado a significar la participación de varias organizaciones y celebridades, colegios, negocios y políticos en todo el mundo. El 26 de marzo de 2009, más de 100.000 estudiantes, 95 sitios de trabajo y 116 políticos participaron en Purple Day... En 2010 más de 120 países se involucraron de alguna forma y cada año son más.

 

Para más información de cómo participar en España ponte en contacto con Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com