La historia de Anita Kaufmann PDF Imprimir Correo electrónico

anita_kaufmann

 

Anita Kaufmann Octubre, 10-1954 – Noviembre, 26, 2003
Una persona cariñosa y entregada a mejorar el mundo.

Anita Kaufmann quería que todo el mundo supiera su historia, para que la gente no tenga miedo a la epilepsia, una condición que sigue suponiendo un estigma.
Cuando Anita tenía 14 años, sufrió una caída de caballo. No llevaba casco protector y sufrió un traumatismo craneal muy grave. Pasó cuatro días en coma y estuvo en el hospital durante muchos meses. Parecía haberse recuperado completamente.
Después de que terminara el Instituto en Nueva Jersey, Anita se trasladó a Georgetown, para estudiar derecho. Se graduó magna cum laude de la Universidad de Pennsylvania.
Anita trabajó entonces como socia de un bufete de élite en New York City. Unos años después, Anita cambió de profesión y dejó la abogacía para dedicarse a la búsqueda y selección de profesionales. En el año 1986 comenzó con su propia empresa en ese ámbito, Anita Kaufmann y Asociados (“AKA”). Bajo su propio liderazgo AKA llegó a ser una de las empresas más respetadas dentro de este sector. Entre sus clientes, había compañías de Fortune 500, importantes instituciones financieras y prestigiosos bufetes internacionales. La carrera de Anita floreció.
De repente, un día, todo cambió. Anita tuvo una de sus primeras crisis mientras estaba de vacaciones en un spa. Pidieron que se fuera del balneario donde se hospedaba. En ese mismo instante Anita decidió que iba a crear una fundación para evitar que otros sufriesen el rechazo y la discriminación que ella había sufrido. Anita quería que el mundo entero supiera que la mayoría de personas con epilepsia pueden tener mucho éxito, y que gracias a la medicación o la cirugía, pueden llevar una vida completamente normal.
La Fundación se estableció en 2004 según las instrucciones de Anita, después de que ella falleciera. Su misión es enseñar al público a no temer la epilepsia ni otros traumas cerebrales. Mientras van cumpliendo con los deseos de Anita, desarrollan continuamente proyectos y actividades educacionales.
Visita su página web para aprender más sobre lo que hacen: www.akfus.org Todos los materiales (en inglés) se pueden pedir gratis.
AKF es Colaborador Global de Purple Day en la desestigmatización de la epilepsia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com